Support | [javascript protected email address] | Llámanos
4.7 / 5     1151 reviews

Covid-19: la forma más segura de limpiar nuestro smartphone

16/02/2021
Covid-19: la forma más segura de limpiar nuestro smartphone

PARA DETENER LA EXPANSIÓN DEL COVID-19 ES IMPORTANTE MANTENER UNA BUENA HIGIENE EN LOS OBJETOS QUE NOS RODEAN.

The Repair House presenta una guía publicada en el diario Deia.eus donde los principales fabricantes y marcas de móviles nos dan consejos para conseguir una correcta higiene en nuestros dispositivos y así evitar contagios, así como lo que debemos evitar hacer para que nuestro teléfono móvil sufra daños causados por prácticas de limpieza y/o desinfección.

Sin caer en el alarmismo ni en las recomendaciones excesivas, con los tiempos que corren, es aconsejable mantener unas buenas medidas de higiene en los objetos que utilizamos en nuestro día a día. Basta con seguir unas pequeñas recomendaciones de higiene diaria para preservar el buen cuidado de los dispositivos electrónicos de nuestro hogar.

Teléfonos inteligentes

El smartphone es uno de los objetos que más se ensucia y, en una emergencia como ésta, es fundamental mantenerlo limpio, a salvo de virus y bacterias. Además, el móvil está en contacto directo con las manos y la cara, dos de las principales vías de contagio del coronavirus. Para este motivo, marcas como Apple y Samsung han publicado manuales sobre cómo limpiar las pantallas sin dañarlas.

La primera recomendación a tener en cuenta es que no es necesario utilizar productos químicos de limpieza fuertes como sprays, lejías o líquidos abrasivos.

Tampoco se recomienda rociar el líquido limpiador directamente sobre el producto. También es importante evitar que la humedad entre en zonas como el punto de carga o la toma de auriculares.

Samsung explica que la superficie debe limpiarse con cuidado con un paño limpio y suave. Sólo si es necesario se puede humedecer la esquina de un paño con una pequeña cantidad de agua y pasarlo por la pantalla con mucha suavidad. Con la esquina seca del paño eliminamos los restos de humedad.

Apple

Apple va un paso más allá y ha lanzado una serie de recomendaciones a todos sus usuarios en las que se especifica cómo limpiar correctamente los iPhones y iPads.

Siguiendo estos consejos, es buena idea pasar suavemente toallitas con alcohol isopropílico al 70% o toallitas desinfectantes sobre la pantalla, el teclado y otras superficies externas.

También existe la opción de utilizar un paño suave y sin pelusas Para de limpieza. Una buena idea es utilizar paños de microfibra. Lo ideal es hacer movimientos hacia arriba y hacia abajo, utilizar un paño seco para eliminar la humedad y contar con un protector de pantalla para facilitar la limpieza.

No olvides lo importante que es desinfectar tu smartphone al llegar a casa ya que no debes tocarte los ojos u otras partes de la cara al utilizarlo, también debes lavarte las manos con cierta frecuencia. A pesar de que estas indicaciones están dirigidas a todos los productos del gigante americano, son consejos aplicables al resto de dispositivos electrónicos del hogar.

Fuente: https://www.deia.eus/consejos-coronavirus/2020/03/20/como-limpiar-tu-telefono-movil/1025896.html

 
Apple
Samsung
Oppo
Huawei
Xiaomi
OnePlus
Wiko
Acer
Alcatel
Asus
Blackberry
Dell
Google
HP
HTC
Lenovo
LG
Microsoft
Motorola
Nintendo
Nokia
Sony
Sony Ericsson