Support | [javascript protected email address] | Llámanos
4.7 / 5     1151 reviews

La escasez de chips repercute en el aumento del precio de los portátiles, smartphones y demás

17/02/2021
La escasez de chips repercute en el aumento del precio de los portátiles, smartphones y demás

Ante la situación de subida de precios, ¿ha preparado el plan de acciones con antelación?

La demanda del mercado está aumentando, pero el problema de la capacidad de producción de chips no se ha aliviado, y el precio de los chips continúa subiendo. Recientemente, varias fábricas han vuelto a subir sus cotizaciones hasta un 15%. Al mismo tiempo, las plantas de envasado y pruebas ASE Investment Control, KYEC y otras empresas también han aumentado su demanda de envasado debido a la producción masiva de chips, y su capacidad de producción también se ha visto afectada. También han comunicado su intención de aumentar los precios.

Los fabricantes no tienen más remedio que aumentar los precios

Cuando la oferta de semiconductores es escasa y los productos relacionados están agotados, el desequilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado de los semiconductores es especialmente evidente, lo que conduce gradualmente al "efecto dominó". Desde el precio de las obleas hasta el precio de los materiales, pasando por el precio de los PCB (circuitos impresos), el precio de los sellos y, finalmente, el precio de los chips. La cadena industrial de los materiales, las obleas, el sellado y otros eslabones causados por la marea del aumento del precio de los chips se extiende gradualmente por toda la industria.

A partir del cuarto trimestre de 2020, los aumentos de precios en el campo de los semiconductores han continuado, y las noticias sobre la escasa capacidad de producción de las fundiciones de chips en las fábricas de obleas de 8 pulgadas son interminables. A finales de 2020, la escasez de capacidad de producción se ha extendido a las obleas de 12 pulgadas. Debido a la escasa capacidad de producción de obleas y a la fuerte demanda del mercado, muchos fabricantes han aumentado las cotizaciones de los productos de fundición de chips, y el precio de los chips también se ha convertido en un movimiento forzado por los principales fabricantes.

A principios de 2021, el aumento de los precios de los chips no sólo no muestra signos de desvanecerse, sino que es cada vez más intenso. Según estadísticas incompletas, desde 2021, hasta ahora, ha habido más de 40 fabricantes de semiconductores que han subido o están a punto de subir los precios.

Razones Para aumento de precios

Algunos piensan que esta ronda de aumento de precios de los chips es diferente a la anterior. En el pasado, la oferta de algunos productos de relacionados con los chips fue insuficiente a corto plazo debido a las "semillas tostadas" y al "acaparamiento" de varias categorías, lo que provocó subidas de precios, pero pronto pudieron recuperarse. Esta vez el aumento de precios parece ser aún más violento. No sólo se han agotado las existencias de varias categorías, sino que toda la línea de productos, como MCU, GPU, controlador de pantalla, SoC para auriculares TWS, IC de potencia, etc., se han agotado, lo que en última instancia conduce a toda la cadena de la industria. El fenómeno de la subida de precios.

En lo que respecta a los chips para terminales, los expertos del sector creen, en general, que en la fase inicial de la epidemia de COVID-19, los juicios internos de la industria sobre la futura tendencia del mercado son relativamente conservadores, y los fabricantes de terminales se muestran cautelosos a la hora de almacenar. Sin embargo, debido a factores como la prevención y el control de la epidemia y las políticas de aislamiento en el hogar, el proceso de digitalización se ha acelerado considerablemente. La "economía doméstica" generada por la epidemia de COVID-19 ha convertido gradualmente en tendencia la oficina en casa, la educación a distancia y el entretenimiento en el hogar. Por lo tanto, los productos de chip relacionados con estos campos Los precios han aumentado en consecuencia, especialmente los productos de chip en los campos de los teléfonos móviles y los ordenadores personales.

Previsión de la evolución de los precios

Hasta ahora, la actual ronda de subidas de precios de los chips sigue su curso, lo que puede tener algunos efectos de conducción en la industria. El efecto de conducción del aumento del precio de los chips ya ha aparecido. En concreto, el aumento del precio de los chips ha incrementado principalmente el coste de producción de la electrónica de terminales, y que el aumento del precio de los chips ha comenzado, y se espera que no haya una disminución de los precios antes del tercer trimestre de este año.

La tendencia es que en el cuarto trimestre de 2021, la demanda del mercado Para chips caerá. Esto se debe a que desde el segundo trimestre de 2020, los fabricantes de la industria están sobre-almacenando, y la demanda del mercado no es suficiente para soportar una cuota de almacenamiento tan grande y un comportamiento de almacenamiento continuo, por lo que la demanda del mercado caerá gradualmente desde puntos altos, y luego ayudará al mercado. La relación oferta-demanda del chip ha alcanzado un equilibrio, promoviendo así la normalización de los precios de los productos de chip.

Fuente: https://www.bizbee.com

 
Apple
Samsung
Oppo
Huawei
Xiaomi
OnePlus
Wiko
Acer
Alcatel
Asus
Blackberry
Dell
Google
HP
HTC
Lenovo
LG
Microsoft
Motorola
Nintendo
Nokia
Sony
Sony Ericsson