Support | [javascript protected email address] | Llámanos
4.7 / 5     1151 reviews

Cargadores de móviles

17/02/2021
Cargadores de móviles

Cómo elegir el cargador más adecuado para su dispositivo

Si el cargador USB de tu móvil o tableta se rompe o se pierde, siempre puedes volver a comprar el mismo cargador original.
Aunque, aún conservando los cargadores originales de tus dispositivos, también puedes considerar la opción de buscar en el mercado Para un nuevo cargador que te permita cargar tu móvil y cualquier otro dispositivo al mismo tiempo de forma más rápida y eficiente.

¿Por qué debería comprar un cargador de móvil?

Como decimos, si está satisfecho con su actual cargador de móvil puede que no sea necesario comprar un nuevo cargador USB.

Pero si desea cargar varios dispositivos desde una sola toma de corriente, o posiblemente reducir el tiempo que tardan en cargarse Para sus dispositivos, comprar un nuevo cargador puede ser una buena y económica inversión.

¿Qué es un cargador rápido?

Antes de comentar las características de un cargador de móvil, nos gustaría explicar un poco el concepto de "cargador rápido".

Muchos usuarios dicen que quieren un cargador que cargue su móvil más rápido. Esto se debe a que no utilizan el cargador más adecuado para cargar según qué dispositivos:

El tiempo de carga de nuestro dispositivo dependerá del cargador utilizado y de la corriente que sea capaz de suministrar. Es decir, si tu móvil soporta una carga de hasta 2A y se utiliza un cargador de 1A, tardará más tiempo en cargarse que si utilizamos un cargador capaz de satisfacer esa demanda de corriente.

La mayoría de los cargadores actuales tienen una salida de 2A o 2,4A, por lo que siempre se recomienda tener un cargador mínimo de 2A. Puede darse el caso de que tu dispositivo cargue con una corriente inferior como 0,5A o 1A pero no te preocupes puedes utilizar el cargador sin problemas, no dañará tu dispositivo.

Características a tener en cuenta en un cargador de móvil

A la hora de decidirse por un nuevo cargador hay que tener en cuenta los siguientes puntos, cada uno de los cuales tendrá mayor o menor importancia en función del interés que se tenga en utilizar el cargador:

Número de puertos

Hay cargadores con un solo puerto USB hasta con 6 puertos. Ten en cuenta:

¿Cuántos dispositivos tienes que cargar y/o cuántas personas van a utilizar ese cargador?

En general, los usuarios prefieren cargadores con 2-3 puertos Para de uso personal, pero si vas a utilizarlo en una zona común Para varias personas, sería recomendable elegir el que tenga un mayor número de puertos.

Potencia del cargador (W)

Muchos fabricantes indican la potencia máxima que el cargador es capaz de suministrar cuando se cargan varios dispositivos simultáneamente.

Si su intención es utilizar el cargador con frecuencia para cargar varios dispositivos al mismo tiempo, es aconsejable elegir un cargador de alta potencia.

De este modo, cada puerto del cargador puede proporcionar la demanda de corriente necesaria Para cada dispositivo conectado y así recargarlo lo antes posible.

Cargadores inteligentes

Otra característica interesante es saber si el cargador tiene carga inteligente.

Su funcionamiento es el siguiente: Cuando recargamos varios dispositivos de forma simultánea, el cargador detecta cada dispositivo conectado y suministra la corriente máxima que el dispositivo soporta y es capaz de proporcionar dicho puerto. Por tanto, elegir un cargador con carga inteligente será siempre la opción más recomendable. 

Cargadores con carga rápida y USB C


Si los teléfonos móviles tienen implementada la carga rápida de Qualcomm y/o el puerto USB C, será necesario Para que haya cargadores con estas características en el mercado, ¿verdad?

Pues así es, muchos fabricantes han introducido uno o varios puertos con Quick Charge y USB tipo C en sus cargadores. Algunos incluso han optado directamente por Para cargadores con estas nuevas tecnologías de carga.

En el caso de la carga rápida, este puerto está marcado con un color (verde, naranja, azul...) diferente al resto de puertos normales.

Cargadores móviles para el coche 🚗


Los coches más modernos ya suelen incorporar uno o varios puntos USB para recargar el móvil pero, si no tiene un coche nuevo, no se preocupe, esta funcionalidad se puede suplir fácilmente con un cargador de coche móvil.

Este tipo de cargador se convertirá en un accesorio imprescindible Para su coche mientras va al trabajo o durante un largo viaje por carretera.

Su instalación es sencilla, sólo hay que enchufar el cargador en el encendedor del vehículo que tenga una tensión de entrada de 12V (coche) o 24V (camión).

El cargador proporcionará una salida a 5V o 9V y 12V (si tiene carga rápida) en los puertos USB para poder cargar un móvil, una tablet, una cámara... es decir, cualquier dispositivo que incorpore un puerto de carga USB.


Características de un cargador de coche USB

Las características de un cargador USB de coche son las mismas que las que explicamos en Para de un cargador USB de pared, es decir, tendremos que tener en cuenta: el número de puertos, la potencia (W) que es capaz de suministrar, si tiene carga rápida, puerto tipo C...

En 4Phones encontrarás una amplia variedad de cargadores de móviles Para , sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace y descubrir lo que no debe faltar en tu tienda https://4phones.es/collections/cargadores-y-cables 

Fuente: Powerbank 20

 
Apple
Samsung
Oppo
Huawei
Xiaomi
OnePlus
Wiko
Acer
Alcatel
Asus
Blackberry
Dell
Google
HP
HTC
Lenovo
LG
Microsoft
Motorola
Nintendo
Nokia
Sony
Sony Ericsson