Support | [javascript protected email address] | Llámanos
4.7 / 5     555 reviews

Reparar teléfono mojado Las Palmas

¿Se puede reparar un móvil mojado?

Aunque es algo que muchos profesionales no aceptan reparar, la respuesta es sí, se puede.

Lo primero que debemos hacer si nuestro móvil entra en contacto con el agua es apagarlo inmediatamente. Así prevenimos que el agua produzca un cortocircuito en la electrónica de nuestro dispositivo mientras está encendido.

Consecuencias de un terminal mojado

En el peor de los casos, tu terminal dejará de funcionar por completo si no tomas decisiones rápidas. No obsatante, puede que solo algunos componentes de tu teléfono móvil se vean afectados, sobre todo aquellos que están mas expuestos  al exterior como el micrófono, el altavoz o incluso la pantalla.

Si disponias de garantía despídete de ella totalmente, ya que al haber estado en contacto con agua o cualquier líquido automáticamente pierdes la garantía de la que disponías. Por lo general, el servicio técnico no cubre los daños causados por agua, una razón más para traerlo a The Repair House, ya que entendemos que hay gente que tiene cosas importantes como fotos, trabajo, etc o simplemente que no puede permitirse un teléfono nuevo en ese momento así que os brindamos una pequeña garantía de entre 1-3 meses dependiendo de la cantidad de agua o humedad que vea el técnico al momento de abrirlo.

¿Que hacer con mi móvil mojado si estoy en casa y no puedo llevarlo a un servicio técnico rápido?

La primera opción y que todos conocemos es la de meterlo en arroz, ya que es un alimento que absorbe la humedad con mucha facilidad. Lo mejor es separar sus componentes e introducirlos en un recipiente cerrado lleno de arroz durante 48 horas. Ahora ya no es tan buena opción como antes porque las baterías de ahora ya no se extraen quitando la tapa y ya, sino que necesitas herramientas técnicas para ello, perdiendo mucha efectividad al no poder separar los componentes.

Otro inconveniente de esto es que el arroz puede soltar polvo que puede introducirse dentro de nuestro teléfono móvil, pudiendo llegar a deteriorar los omponentes electrónicos. Por esta razón, recomendamos usar otros métodos como bolas antihumedad o gel de sílice.

La opción mas recomendada en caso de no poder llevarlo a servicio técnico es utilizar alcohol isopropílico. Aunque resulte contradictorio el hecho se dumergir un móvil mojado para salvarlo, el móvil en alcohoil es uno de los mejores métodos si quieres volver a utilizarlo. También puedes aplicarlo sobre la superfície con un paño de microfibra, pero no será tan efectivo.

El alcohol isopropílico o puro, se evapora rápidamente llevándose consigo los restos de líquido y humedades que se hayan podido quedar dentro de tu móvil, todo ellos sin dañar los componentes internos.

Para secar un móvil mojado con alcohol, sumérgelo durante un par de minutos. Luego, sácalo y déjalo secar hasta que no quede rastro alguno de alcohol.